La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas dio inicio a la entrega de los restos de las 18 víctimas que murieron calcinadas tras el fatal accidente vial registrado el pasado 10 de septiembre en la carretera Victoria – Monterrey, de los cuales ocho eran hidalguenses.
La Fiscalía informó que, por medio de estudios comparativos de perfiles y dictámenes genéticos realizados por un Equipo Especializado en Identificación Forense, integrado por expertos en Antropología Forense, Médicos, Odontólogos, Genetistas y Criminalistas, de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, se logró la identificación de las víctimas.
Tras la notificación de la Fiscalía de Tamaulipas a los familiares y a las autoridades de Hidalgo, Nuevo León y Veracruz, los deudos de las ocho personas originarias de Huejutla que viajaban en el autobús con destino a la ciudad de Monterrey, acudieron a recoger los restos de sus consanguíneos.
Peritaje apunta a chofer de la pipa
Por medio de un comunicado, la Fiscalía de Tamaulipas informó que los peritajes determinaron que el accidente se originó cuando se desprendió el primer semirremolque de la pipa que transportaba varsol tras sufrir una sobre tensión en su sistema de enganche, el cual se desplazó sin control al carril opuesto colisionando contra el lateral delantero derecho del autobús de pasajeros.
Por estos hechos se encuentra vinculado a proceso Salomón C. P., acusado de los delitos de homicidio culposo y daño en propiedad, quien permanecerá en prisión preventiva. Asimismo, La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas refrendó su compromiso de garantizar el acceso a la justicia, el debido proceso, la verdad y la reparación del daño a las víctimas.
- Te puede interesar: Niña de 1 año entre las lesionadas en choque entre moto y taxi