Las ciudades de Tula de Allende, Hidalgo, de México y Benicia, California, de Estados Unidos, fortalecieron sus lazos de amistad y solidaridad y reiteraron su disposición de continuar con el intercambio cultural y educativo.
En Sesión Solemne del Ayuntamiento, el presidente Manuel Hernández Badillo, recibió a los distinguidos integrantes de la Asociación de Ciudades Hermanas Benicia-Tula.
Posteriormente, los invitados participaron en la inauguración de murales que se hicieron en su honor y realizaron un recorrido por la zona arqueológica de Tula, cuna de una de las culturas más importantes de México y Mesoamérica: la Tolteca.
Tras agradecer la visita, Hernández Badillo, subrayó que Tula y Benicia son ciudades hermanas.
“Benicia, ha sido muy solidario con Tula y hoy vienen con la promesa de donar una ambulancia; esta hermandad ha brindado demasiado a Tula, tenemos mucho que agradecer”, dijo.
El responsable de la administración pública de Tula de Allende, expresó su convicción de que la hermandad con Benicia sea histórica y rebase los periodos de gobierno.
Leonel Largaespada, presidente de la hermandad Tula-Benicia manifestó que ambas ciudades tienen mucho en común y se congratuló por ello.
Asimismo, hizo la invitación al presidente Manuel Hernández Badillo para que los visite el próximo año, para que sigan trabajando los intercambios de estudiantes y así tengan oportunidad de estudiar en los Estados Unidos e hizo el anuncio de la donación de una ambulancia para Tula.
En la solemne ceremonia, y a nombre del gobierno de Benicia, Michael Daniels y José Arteaga designaron al presidente de Tula como ciudadano distinguido, mismo reconocimiento que el Ayuntamiento hidalguense otorgó a ambos ciudadanos.