La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tula presentó a los integrantes de las asociaciones civiles el Plan de Vialidad por el cierre de los puentes Metlac y Melchor Ocampo, programado para el 30 de septiembre, por las obras de ampliación a que serán sometidos.
En mesa de trabajo celebrada ayer, se presentó la logística de la vialidad que habrá de implementarse. El Director de la SSPM, Mario Vargas, explicó que la presentación tenía el propósito de que lo analizaran y les hicieran algunas sugerencias.
Se explicó que se podrá acceder a la ciudad de Tula por la Avenida del Tesoro, que lleva el tránsito hacia el acceso del puente Cinco de Mayo, por la carretera Tula- El Carmen por la avenida Lázaro Cárdenas. En tanto que quienes vengan de la Tula- Refinería, Tula- San Marcos y el Boulevard Tula Iturbe podrán acceder al centro por la Unidad Habitacional de Pemex (UHP) y el puente Zaragoza.
Se explicó que se está priorizando el tránsito de los automóviles, por lo que todo vehículo de carga de más de tres y media toneladas, deberá circular por el libramiento San Pedro, para incorporarse a la carretera Tula-Tepeji e ingresar por Jalpa por la Avenida Lázaro Cárdenas, incluidos todos los camiones de pasajeros, de grandes dimensiones y servicio público foráneo.
Los paraderos de taxis y transporte urbano, se informó, seguirán siendo los mismos. Y se pidió a los ciudadanos que ayuden a concientizar a los comerciantes de la UHP, que no dejen sus vehículos estacionados en las laterales de las calles. Los colonos propusieron que las calles del primer cuadro se hagan de dos sentidos y se modifiquen rutas de microbuses.
- Te puede interesar: Estrecha Tula lazos de amistad e intercambio académico con ciudad de California