Alejar a los niños y jóvenes del consumo de alcohol, drogas y otras sustancias nocivas son acciones prioritarias para el gobierno municipal, por lo que el presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité Municipal contra las Adicciones.
Durante este acto que tiene el propósito de fortalecer las acciones preventivas, el alcalde manifestó que el gobierno que encabeza tiene toda la disponibilidad de trabajar con el gobernador Julio Menchaca, así como con la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles, para combatir este tipo de conductas que dañan a las familias.
“Estamos inmersos en este tema de salud, pues en un tema delicado y la mejor estrategia es prevenir las adicciones. Estamos buscando la manera de poder involucrar a los jóvenes en actividades sanas y recreativas, para que esto no les conlleve a caer en este tipo de tentaciones y tengan por seguro que el gobierno municipal trabaja en buscar la manera más correcta de combatirlo”.
Rosa María Parra, subdirectora Jurisdiccional de Tula de Allende, agradeció y reconoció el respaldo del presidente municipal.
“Estas reuniones son muy importantes para saber en qué podemos apoyar a la ciudadanía, No solo hablamos de los jóvenes, sino en general, niñas, niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad”, expresó.
El Comité Municipal contra las Adicciones está integrado por Rosa María Parra; Kelly Cristal Mera Cuenca, directora de Salud Municipal; y el Psicólogo Juan Alfonso Espino Canales, Director del Centro Estatal de Atención Integral de las Adicciones en Servicios de Salud de Hidalgo del (CEAIAH).
Además, lo conforman Nivardo Sinuhé Hernández, de UNEME CAPA y Lizeth Barrón Peña, responsable del CIJ Tula, así como directores municipales y el alcalde Manuel Hernández Badillo.