Después de haber atendido durante 2 años y medio a miles de hidalguenses contagiados por el COVID-19, la tarde de este 29 de septiembre bajaron el switch del Hospital Inflable de Pachuca, el cual fue primer Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19 que se habilitó en la entidad.
Ante la tendencia a la baja en los casos de coronavirus, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) determinó culminar las operaciones del Hospital Inflable, debido a que el costo de su mantenimiento resultaba oneroso ante la baja ocupación hospitalaria por esta enfermedad.
La titular de la SSH, María Zorayda Robles Barrera, afirmó que el sistema de salud estatal cuenta con una red hospitalaria con la capacidad de otorgar atención de calidad y calidez a la población con un enfoque de derechos humanos.
El Hospital Inflable, emblema de la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses, fue habilitado durante la crisis sanitaria en la explanada Bicentenario de Pachuca, con una capacidad de 40 camas de hospitalización, una red de ambulancias y un puente aéreo, el cual deja en su lugar un monumento ecuménico en honor a las víctimas de la pandemia.
- Te puede interesar: Cierra Hospital inflable de Pachuca; continúan a la baja casos activos