La madrugada de este domingo 2 de octubre fue arrestado por elementos de seguridad pública de Atotonilco de Tula un hombre que portaba un fusil de asalto con el que amenazó a los clientes de un centro botanero en la localidad de Loma Bonita.
Los trabajadores del centro de diversiones ubicado en la calle Francisco Villa, solicitaron auxilio de la policía municipal, poco antes de las 3:00 horas. Informaron a los oficiales municipales vía telefónica que se registraba una riña.
La policía municipal de Atotonilco acudió al sitio y en el trayecto recibieron un segundo llamado auxilio, ya que les informaron que uno de los hombres que participó del zafarrancho posteriormente regresó al establecimiento armado y realizó amenazas a los clientes y trabajadores.
La corporación verificó la situación por medio de cámaras de videovigilancia y visualizaron a un hombre de playera blanca y pantalón de mezclilla azul, que se encontraba en la parte posterior de un vehículo y que aparentemente estaba manipulando un arma de fuego.
Cuando la policía llegó, el agresivo hombre se encontraba fuera de su vehículo y al ver a los oficiales, arrojó el arma al interior de su unidad, un automóvil sedán, de la marca Mazda, color gris, con placas de circulación del Estado de México y trató de retirarse.
Aunque se resistió al arresto, el sujeto fue sometido por los agentes municipales. Y al inspeccionar el vehículo encontraron un fusil de asalto de la marca Beretta, con dos cargadores abastecidos.
Al hombre se le encontraron también dos identificaciones que lo acreditan como agente de la policía estatal mexiquense.
Para determinar su situación jurídica, la persona fue trasladada al área de retención primaria de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para su certificación médica y puesto a disposición de la autoridad competente.
- Te puede interesar: Daniel Tabe, papá de Mauricio Tabe, amenazó con un cuchillo a empleado de INVEA