La mañana del sábado fue detenido el regidor de Pachuca con licencia, Cristian Caballero Barreiro, luego de haber golpeado a dos policías municipales de la capital hidalguense por haberse tardado en atender su llamado tras un percance vial.
De acuerdo con lo denunciado por los testigos, el miembro del Cabildo, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, en todo momento se comportó de manera prepotente con los uniformados, jactándose de su cargo como regidor.
Debido a que la atención de los policías municipales al incidente vial en el que no estaba involucrado no se daba como Caballero Barrero exigía, los amenazó con “partirles su madre” y, minutos después, el regidor se fue a golpes en contra de los uniformados dejándolos lesionados, a uno de ellos en las costillas.
Derivado de la agresión, Cristian Caballero fue detenido e ingresado a barandillas municipales. Además, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), donde el ministerio Público inició una carpeta de investigación en su contra acusado de los delitos de lesiones agravadas, abuso de autoridad y a la autoridad, por lo que el Ministerio Público inició una investigación.