En los primeros minutos de este domingo 2 de octubre, poco después de la medianoche, un vehículo que estaba estacionado fue baleado en el Fraccionamiento Real de Castilla.
Elementos de seguridad pública de Atotonilco de Tula, atendieron un reporte de detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de Real Castilla y al llegar a la calle Interior Peñalba, donde les dijeron que se escuchó la balacera, una persona les solicitó su apoyo, asegurando que su vehículo fue dañado.
La persona les informó que se encontraba descansando cuando escuchó ruidos muy fuertes y que una vez que se dejaron de escuchar, se asomó por la ventana percatándose que el cristal de su camioneta Nissan Juke con placas del Estado de México estaban rotos y una vez que la revisó, se percató de que recibió impactos de bala.
Los policías revisaron la unidad y reportaron que presentaba impactos de arma de fuego y frente al vehículo, localizaron nueve casquillos, por lo que se acordonó el lugar y se dio parte a las autoridades.
Vecinos informaron a las autoridades haber visto a tres personas salir de la calle apresuradamente y dieron algunos datos de su fisonomía y vestimenta, por lo que se inició un operativo de localización.