Después de que se diera a conocer la detención del regidor de Pachuca con licencia, Christian Saúl Caballero Barreiro, por haber golpeado y lesionado a dos policías municipales, por medio de redes sociales una usuaria denunció que cuando tuvo una relación sentimental con el edil sufrió varios tipos de violencia y un intento de feminicidio.
La usuaria Georgina Allec narró que durante los cinco años en los que fue pareja de Caballero Barreiro, sufrió abuso verbal, físico, sexual, psicológico y acoso sistemático, además de que publicó fotografías íntimas de ella y la amenazaba con matar a sus hermanos o a ella, así como agredir a su familia y amigos cercanos.
Gergina Allec narró que un día Christian Caballero se brincó a su domicilio e ingresó por una ventana para esperarla y cuando llegó a su casa la golpeó y ahorcó hasta dejarla inconsciente. Tras estos hechos, acudió a denunciar el intento de feminicidio ante las autoridades, sin embargo, fue revictimizada y la disuadieron de la denuncia “haciendo honor al influyentismo y corrupción” debido a que el agresor “proviene de una familia con actividad política”.
De acuerdo con Gergina Allec esta situación de violencia la vivió hace 15 años, lapso en el que varias mujeres “que son y fueron víctimas del regidor Christian Caballero”, se acercaron a ella para buscar realizar una demanda colectiva por sus violencias de género, las cuales, afirmó, ameritan ser juzgadas conforme a la Ley Olimpia.
- Te puede interesar:
- Te puede interesar: Detienen a regidor de Pachuca por golpear a dos policías