Ocho personas, entre ellas una mujer, fueron retenidos este domingo 2 de octubre y golpeados por enardecidos vecinos de la colonia El Sabía, en la comunidad de El Carmen, en el municipio de Tula de Allende. A todos los detuvieron infraganti robando cables, tuberías y tapas del drenaje.
La policía recibió el reporte vía radio del Subcentro C4, a las 13:57 horas, informando que vecinos del lugar tenían a personas retenidas y amarradas.
Los policías encontraron en la calle 21 de Marzo, a un grupo de aproximadamente 60 personas, quienes tenían detenidos a dos hombres, los cuales se encontraban vestidos uno solo en short y otro en pantalón de mezclilla, sin zapatos, a los cuales llevaban sujetos del cuello con una cuerda.
Los vecinos informaron a los oficiales que sorprendieron a los dos hombres robando el cable, así como tuberías y tapas del registros y los policías trataron de dialogar con los molestos colonos para que les entregaran a los detenidos.
Los ciudadanos hicieron el señalamiento de que seis personas más fueron copartícipes de los hechos referidos a quienes los tenían también asegurados y se negaron a entregarlos. Había personas que exigían hacer justicia por propia mano y adoptaron una actitud agresiva contra los hombres retenidos y con los oficiales de la policía.
Al verse rebasados por la multitud, la policía activó el protocolo policial, para controlar a la multitud ante el riesgo de violencia, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los detenidos, así como de los oficiales de policía.
Las personas retenidas fueron identificadas como Diego G.C. de 34 años de edad, Jorge C.O. de 32 años de edad, Alexis C.V. de 20 años de edad, Eder L. de 31 años de edad, O. C.R. de 41 años de edad, Daniel G.G. de 27 años de edad, Ricardo J.S. de 30 años de edad, y Brisa R. de 19 años de edad.
En tanto que el servicio de Grúas trasladó una camioneta de la marca GMC Pick Up, modelo 1998, color verde, al local de encierro.
- Te puede interesar: Localizan una persona sin vida en la carretera Tula-Tepetitlán