Pantallas, equipo de cómputo y material fue el botín que lograron delincuentes que ingresaron a robar en el Jardín de Niños Ramón López Velarde, en el municipio de Tezontepec de Aldama. Se trata de la tercera ocasión en un corto tiempo que los malandrines sustraen cosas de la institución, por lo que reclaman a las autoridades municipales y estatales mayor seguridad.
Emmanuel Juárez, quien preside la Mesa Directiva de Padres de Familia, dijo que la directora Laura Cornejo Ortiz les informó que cuando llegaron por la mañana este lunes 3 de octubre descubrieron que el alambrado de la cerca fue cortado y las protecciones de las ventanas fueron desprendidas y que ya no se encontraba el equipamiento del plantel, por lo que informaron el robo.
“Se llevaron pantallas y equipo de cómputo y material, pero están revisando qué más falta”, informó el representante de los padres.
Los molestos padres señalaron que la escuela ha sido ya objeto de tres robos y a pesar de que han acudido al Ministerio Público a interponer denuncias de manera formal en las anteriores ocasiones, las autoridades no acudieron jamás a la escuela y los robos han quedado en el olvido.
Para exigir al municipio que les dé mayor seguridad, un grupo se trasladó al palacio de gobierno para exigir al presidente Santiago Hernández Cerón que se envíen más policías para cuidar a la población y a las escuelas, porque ya están cansados de tanta negligencia. Y al gobierno del estado le exigen que se investiguen las denuncias y se castigue a los delincuentes.