De acuerdo con el delegado Abraham Mendoza Zenteno, aún existen limitaciones de recurso ante la construcción de instituciones bancarias del Bienestar; esto, derivado de que los terrenos que se pretenden donar no cuentan con la certeza jurídica ni las especificaciones técnicas, lo que impide la construcción de más sucursales.
Zenteno expuso que las especificaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre el predio y el proyecto técnico para la edificación de bancos del Bienestar hacen que la labor de encontrar un terreno sea más difícil.
Igualmente, indicó que el proyecto inició con predios en manos de gobierno federal, pero se ha avanzado de la mano del gobierno estatal y municipal; en cuanto a los donadores de predios, dijo que se han descartado varios, porque carecen de las condiciones para construcción o de certeza jurídica.
También, refirió que algunos no tienen adecuaciones para la edificación y que sería necesario realizar obras complementarias para los servicios básicos, de las cuales los gobiernos municipales aseguraron no cuentan el presupuesto para realizarlas.
Asimismo, señaló que son 38 predios que están en proceso de gestión y recordó que son ya 29 sucursales en la entidad que están laborando. También, adelantó que están próximos de ponerse en marcha unos más en Ixmiquilpan, Tula y Tulancingo, sin embargo, no dio más detalles al respecto.
Finalmente, aseveró que se está a la espera de que el ejecutivo estatal emita el decreto que otorga a la delegación de Programas para el Bienestar algunos terrenos para la construcción de Bancos del bienestar.