Un juez dictó prisión preventiva justificada de un año al regidor de Pachuca con licencia Christian Saúl Caballero Barreiro, por los delitos de ultrajes a la autoridad y lesiones agravadas, cometidos contra la administración pública.
Esto, luego de que el asambleísta priista, quien es practicante de box y Taekwondo, fuera detenido tras golpear a dos policías municipales en la cara y en las costillas por haberse tardado en atender su llamado para atender un percance vial, causándoles lesiones, de las cuales aún no se ha dado a conocer su gravedad.
El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, felicitó a los agentes del Ministerio Público por su labor durante la audiencia del regidor consiguieron su vinculación a proceso, al tiempo que reiteró la postura de cero impunidad del gobierno de Julio Menchaca Salazar, “sin importar el cargo que se detente”.
Previamente, el presidente municipal Sergio Baños, expresó su respaldo a los elementos policiacos agredidos por el regidor, quien dijo “es un ciudadano más”, al tiempo que rechazó que vaya a intervenir a su favor, pues dijo que las responsabilidades del procedimiento jurídico en su contra se deben resolver conforme a derecho. “Todos los ciudadanos tienen que respetar las normas y las leyes”, afirmó el alcalde.
Cabe destacar que luego de que se diera a conocer su detención, Christian Caballero fue denunciado mediante redes sociales por una de sus exparejas de intento de feminicidio, además de violencia verbal, psicológica, física y acoso sistemático, así como de haber difundido fotografías íntimas sin su consentimiento.
- Te puede interesar: Detienen a regidor de Pachuca por golpear a dos policías