La tarde de este 3 de octubre la dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tepeji del Río, colocó sellos para suspender actividades a seis locales comerciales del Mercado Municipal de Tepeji, que no se han puesto al corriente con el pago mensual de los espacios comerciales, como lo había acordado con el municipio.
Marco Antonio Sandoval Durán, el director de Reglamentos del municipio, encabezó el operativo en el que colocaron los sellos a los locales comerciales: dos con giro de comida, otros dos de cremería, una bodega y uno que está abandonado.
A los que estaban en servicio, se les notificó que se colocarían los sellos y se les dio un tiempo razonable para que fueran desalojados, lo que ocurrió sin contratiempos.
El director dijo que los locatarios hicieron un convenio con el gobierno municipal de que se pondrían al corriente en el pago, para lo cual se les dio un plazo de tres meses y una prórroga de un mes más.
El funcionario dijo que la mayoría hicieron un esfuerzo para ponerse al corriente, por lo que se decidió clausurar los que no atendieron la indicación, por respeto a quienes hicieron el esfuerzo de pagar, pues la situación económica está muy difícil para todos. Sandoval Durán dijo que, para volver a abrir, los comerciantes deberán pagar el adeudo. La cuota, refirió, es de 94 pesos por mes y no serán acreedores a alguna multa.
- Te puede interesar: Tepeji celebró la primera Feria de la Transparencia