Tras la agresión que sufrieron dos policías municipales de Pachuca la mañana del pasado sábado a manos del regidor con licencia Christian Saúl Caballero Barreiro, el presidente municipal de la capital hidalguense, Sergio Baños Rubio, expresó su respaldo a los uniformados.
“Respaldo a todos mis policías, pues merecen mi reconocimiento por el trabajo que están haciendo al salir todos los días a anteponer su integridad para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”, expresó el alcalde pachuqueño.
Baños Rubio dejó en claro que no meterá las manos por el regidor priista, pues, afirmó, “aquí es un ciudadano más”, que como todos los demás tiene que respetar las normas y las leyes, al tiempo que pidió a la ciudadanía respetar a las autoridades que se encuentran realizando su trabajo.
Al ser cuestionado sobre el deslinde de responsabilidades de Caballero Barreiro, quien está acusado de los delitos de lesiones agravadas, abuso de autoridad y ultrajes a la autoridad, Sergio Baños respondió que existe un procedimiento jurídico en las áreas pertinentes, donde se deslindarán responsabilidades conforme a derecho y reiteró que el caso se llevará con “total transparencia”.
- Te puede interesar: Acusan de violencia de género a regidor que golpeó a policías