La tarde de este 4 de octubre se generó gran nerviosismo entre los vecinos de El Carmen, en el municipio de Tula de Allende, luego de que se difundieran por redes sociales imágenes de personas armadas amagando a dos personas a quienes se llevaron consigo, señalando que se trató de un secuestro o “levantón”.
Los hombres armados que viajaban en varios vehículos intervinieron a las presuntas víctimas en la carretera Tula-Tepeji a la altura de una tienda Oxxo en la entrada del fraccionamiento Las Violetas, lo cual fue grabado por varios transeúntes.
Los testigos refirieron que hombres fuertemente armados, que viajaban a bordo de varios autos, entre ellos una combi, le cerraron el paso a un vehículo y ordenaron a los tripulantes, apuntándoles con armas largas, que descendieran.
A uno de ellos lo obligaron a tirarse al piso mientras utilizaban gran violencia verbal contra ellos; los subieron a la combi y se retiraron.
La Policía Municipal recibió múltiples llamados solicitando auxilio, para detener a los presuntos secuestradores, pero se informó que los hombres eran policías de investigación que ejecutaron órdenes de aprehensión y no se cometió ningún delito contras las personas.