El presidente municipal de Tlaxcoapan Jaime Pérez Suárez, aseguró que ha enterado al actual gobernador Julio Menchaca Salazar de la situación crítica que atraviesa el municipio de Tlaxcoapan por los desvíos de recursos e irregularidades cometidas por administraciones anteriores, que suman una cifra millonaria en detrimento del erario público de Tlaxcoapan y que este se comprometió a atender el tema.
El alcalde informó a los tlaxcoapenses en sus redes sociales que acudió al llamado que el gobernador de Hidalgo realizó a todos los presidentes y presidentas del estado.
“Con el fin de sostener un encuentro para la conformación de lazos de vinculación institucionales, enfocados al trabajo colaborativo sobre diferentes rubros prioritarios para el pueblo hidalguense”, precisó.
Sobre este encuentro, Jaime Pérez agradeció la disposición del gobierno entrante para sentar las bases de un trabajo coordinado; así mismo, dio a conocer que habló con el gobernador de la situación económica del municipio de Tlaxcoapan por los numerosos desvíos de recursos que realizaron sus antecesores.
Refirió que en este acercamiento informó al gobernador de los avance de los diversos procedimientos que desde el inicio de la presente administración municipal informaron a las instancias correspondientes y que derivaron en procesos administrativos y carpetas de investigación.
“Sin embargo, por cuestiones ajenas, la mayoría de los procedimientos se encontraban “congelados”. Pero a pesar de la lentitud de los procedimientos, la Contraloría Municipal de Tlaxcoapan concretó la inhabilitación de siete exfuncionarios, entre ellos, se encuentran los dos exalcaldes Miguel López Hernández y Giovani Miguel León Cruz”, detalló.
Jaime Pérez agradeció de manera pública el interés particular que el gobernador de Hidalgo le ha prestado al tema, pues, señaló, en reiteradas ocasiones ha dejado claro que ante actos de corrupción su gobierno no tendrá tolerancia ni habrá encubrimiento, lo que es muy importante para el pueblo de Tlaxcoapan, pues esos actos de corrupción han sumido al municipio en una serie de adeudos millonarios que, actualmente, la administración municipal busca solucionar, sin que se vean afectadas obras y acciones.
El edil externó su confianza hacia el nuevo gobierno estatal para que en Tlaxcoapan no exista impunidad y los tlaxcoapenses tengan justicia y reparación del daño.
- Te puede interesar: Menchaca reconoce administración de Sergio Baños