Netflix tenía en la mira hacerse con los derechos de El Señor de los Anillos, la obra de J.R.R Tolkien y convertirla en algo al estilo de Marvel con su universo cinematográfico.
The Hollywood Reporter ha publicado un artículo sobre la batalla secreta que se libró entre algunos de los estudios más importantes de la actualidad.
Y es que tanto Netflix, Amazon y HBO se discutieron los derechos de la mítica obra de Tolkien para hacer con ella series, películas y cualquier cosa que se les ocurriera.
Aunque ya sabemos que el ganador en esta disputa fue Amazon con su serie llamado The Rings of Power, Netflix tenía una idea mucho más ambiciosa y que llevaría muchos años para construirse.
De acuerdo con THR, Netflix se habría acercado a la empresa de Tolkien State ofreciendo una idea, la cual era hacer una serie sobre Aragorn y otra sobre Gandalf, presentando nuevos personajes en cada una de ellas.
La idea era que, pasados los años, estos personajes se conocieran entre sí y así como Marvel, unirlos en caso de una extrema necesidad, la cual sería Sauron y su Ejército de Orcos.
Sin embargo, esto espantó a Tolkien States y rechazaron la oferta, dándole paso a Amazon Studios.
De esta forma es que la empresa de Jeff Bezos planteó contar una historia que tiene lugar miles de años antes de lo visto en la saga de Peter Jackson, entregando nuevas historias, personajes y otro enfoque.
Ahora mismo Amazon Studios ya trabaja en la segunda temporada de The Rings of Power y si todo sale bien, esperan hacer de esta serie un proyecto de 5 temporadas.
También te puede interesar: Blade Runner 2099, la próxima serie de Amazon Prime Video