Luego de que Tatiana Clouthier anunciara su renuncia como secretaria de Economía, se han disparado las preocupaciones en la industria automotriz.
Que un funcionario del tamaño de Tatiana abandone su puesto antes de que se termine el sexenio de AMLO, no da una buena impresión para la permanencia y atracción de inversionistas al país.
“Nos preocupa que a estas alturas de la administración tengamos otro cambio más, en una de las secretarías más importantes para el crecimiento y el desarrollo de México. Creemos que la permanencia de un secretario, en la de Economía, es fundamental para crear mucho mayor confianza a la inversión”.
José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA)
Antes de su renuncia, Tatiana Clouthier informó que se extendería el plazo de las consultas con Estados Unidos y Canadá en el marco de T-MEC.
De acuerdo con Tatiana, la extensión fue pensada para encontrar una solución a la problemática en materia de energía, la cual desató bastantes polémicas hace unos meses.
“Tenemos en puerta dos temas muy importantes simplemente con el T-MEC, además de tratados internacionales (Corea y Gran Bretaña) que afortunadamente los lleva directamente la subsecretaria Luz María de la Mora, con bastante certidumbre diría, y creemos que ojalá, ella continúe con esas negociaciones que creemos y además de los de Relaciones Exteriores”.
comentó José Zozaya
También te puede interesar: Tatiana Clouthier anuncia su retiro de la Secretaría de Economía