Huejutla, Hidalgo a 6 de octubre del 2022.- Ex directivos de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) desconocieron a la dirigencia encabezada por Jorge Lara García y junto a un grupo reducido de mercaderes, tomaron por la fuerza las oficinas que la agrupación mantiene en la nave principal del mercado municipal de Huejutla, así como los baños que administra la unión.
El grupo encabezado por los ex secretarios Leodegario Hernández Cruz y Pedro Víctor Espinoza Hernández, sostiene que habrán de convocar a una elección para decidir a su nuevo dirigente, pero hasta el mes de enero del año 2023; mientras tanto, ellos se harán cargo de administrar el recurso que emane del servicio de sanitarios, renta de locales, salón de usos múltiples y cuotas de sus agremiados.
Los inconformes aseguraron que su proceder fue porque la actual dirigencia, que ellos afirman ya culminó su gestión en el mes de septiembre, no convocó a elecciones, además de asegurar que esta no cuenta con el respaldo del gremio y no ha gestionado proyecto alguno para la mejora de ese centro de abasto que, advierten, “se está cayendo a pedazos”.
Por su parte, el actual dirigente Jorge Lara García, llegó hasta las oficinas de la unión para desmentir que haya terminado su período, ya que dijo que desde hace 3 secretarios se modificó el tiempo de gestión de 2 a 3 años. De igual forma, logró recuperar los sanitarios que estaban tomados.
Hasta la tarde del jueves 6 de octubre seguía la discusión entre los dos grupos que no podían llegar a un acuerdo para poner punto final a este problema que mantenía un ambiente tenso al interior de dicha agrupación.
- Te puede interesar: Exhorto a la SEPH para atender presuntos abusos a bachilleres en Huejutla: SEP