Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detectaron y desmantelaron una bodega donde almacenaban 12 mil litros de hidrocarburo robado en Singuilucan, municipio que se ubica en el octavo sitio a nivel nacional con mayor número de tomas clandestinas a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Fue mediante patrullajes de seguridad y vigilancia de la policía estatal como se detectó la bodega ubicada en las inmediaciones de la carretera México – Tuxpan, a la altura de lugar conocido como Cuatro Palos, en el municipio de Singuilucan, demarcación donde durante el primer semestre del año se detectaron 151 ductos “picados” para el huachicoleo.
En el interior de la bodega, los uniformados hallaron 69 tambos con capacidad para 200 litros cada uno, los cuales estaban abastecidos al 90 por ciento con combustible extraído de manera ilegal de los ductos de Pemex.
Además, en este punto de almacenamiento fue incautada una camioneta Ford, de tres y media toneladas, color blanco, la cual fue puesta a disposición a la Fiscalía General de la República (FGR) junto con el huachicol para las investigaciones en consecuencia.
- Te puede interesar: Policías estatales recuperan vehículos con reporte de robo