La Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo, delegación Atotonilco, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) recuperó en el municipio de Atitalaquia un vehículo con reporte de robo que transportaba contenedores, al parecer para el trasiego de combustible de procedencia ilícita. Además, en Atotonilco de Tula se recuperó una caja seca.
Se informó que en recorrido por el camino de terracería en la comunidad de El Cardonal, en las inmediaciones de la barda perimetral del terreno de la refinería Bicentenario, de Pemex, los policías estatales localizaron un vehículo abandonado.
La unidad, refiere el reporte, se encontraba con las puertas abiertas. Se trata de una camioneta Ford F-350 color blanca, modelo 2017, con placas de circulación del servicio público federal.
La camioneta transportaba en el área de carga 10 contenedores plásticos de una capacidad de 1000 litros y 10 contenedores plásticos de una capacidad de 100 litros, vacíos.
Al revisar el estatus del vehículo en la plataforma, esta arrojó que cuenta con reporte de robo activo.
Asimismo, en la comunidad de Cañada, perteneciente al municipio de Atotonilco de Tula, se localizó una caja seca en el interior de un predio la cual se encontraba abierta.
La caja es de color blanco, modelo 2004 marca GREAT DANE del servicio público federal, la cual contaba también con un reporte de robo, por lo que se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Tula de Allende.
- Te puede interesar: Policía de Pachuca entrega a mujer extraviada con su familia