Vecinos de la comunidad de Ecuatzintla capturaron a un cachorro de tigrillo al que mantuvieron a resguardo para su posterior entrega a personal del Gobierno Municipal de Huejutla, en este caso del área de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Fue la noche del viernes 7 de octubre cuando los habitantes de la localidad reportaron el hallazgo, pero los funcionarios acudieron al lugar hasta la mañana del sábado 8. Una vez que tuvieron en su poder al ejemplar, lo trasladaron a la ciudad de Huejutla.
El felino macho, de poco más de un mes de nacido, quedó a resguardo en una veterinaria de nombre “La Huastequita” que se ubica en la colonia Campamento, establecimiento que es parte de los refugios temporales para mascotas con que cuenta el gobierno municipal.
De acuerdo con información del personal del área de Medio Ambiente y Recursos Naturales, será en el transcurso de este día sábado cuando se entregue el ejemplar a personal de la PROFEPA, para su protección y posterior reinserción a su hábitat.
También te puede interesar: