Un juez dictó sentencia condenatoria de 53 años de prisión para cuatro policías municipales de Pachuca, por los delitos de secuestro y extorsión cometidos hace tres años sobre la carretera Pachuca – Actopan en agravio de tres personas.
La sentencia se consiguió derivado de que el personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), probó plenamente ante la autoridad judicial, la responsabilidad de los elementos policiacos.
El 23 de noviembre del 2019, los policías pachuqueños identificados como Gustavo “N”, Verónica “N”, Edy Merced “N” y José Juan “N”, despojaron de sus pertenencias a las víctimas y las trasladaron a un terreno baldío ubicado en la colonia San Bartolo, donde los mantuvieron al interior de una patrulla, hasta que los plagiarios recibieron cierta cantidad de dinero a cambio de la libertad de las víctimas.
Además de la sentencia de 53 años de cárcel, los expolicías quedaron inhabilitados para ocupar cargos en seguridad pública y además de ser amonestados se les estableció el pago de una multa, sin que se detallara el monto de la misma.
También te puede interesar: