La mañana del viernes 7 de octubre, el delegado de Programas del Bienestar de Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, en compañía de la alcaldesa de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán, acudieron a la comunidad El Nith para inaugurar una nueva sucursal de Bancos del Bienestar, misma que queda activa para atender a los usuarios del sector.
Abraham Mendoza destacó que ya se cuenta con otro predio destinado para la construcción del Banco del Bienestar, que se realizará en la cabecera municipal, o lo más cerca de ella. A su vez, aseveró que la demarcación contará con cuatro instituciones más, siendo esta la primera: una que se acaba de concluir en Lázaro Cárdenas, la cual, tan pronto esté en condiciones de conectividad, entrará en funciones. Asimismo, aseguró que se edificará otro en el Tephé, mismo que ya se ha avanzado bastante.
“Este Banco va a dar servicio a todas las comunidades cercanas, no solo los habitantes de Ixmiquilpan, sino a quienes vienen del servicio del ISSSTE”, destacó el delgado. También, aseguró que este banco beneficiará a los turistas y brindará servicio a toda la población que así lo desee.
Por otra parte, indicó que la construcción del Banco del Bienestar es el derecho a acceder a beneficios financieros; el que se haya aprobado este derecho: a una pensión digna para las y los adultos mayores a partir de los 65 años y que se tiene el deber de incrementarse, se debe al presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Finalmente, señaló que, con esto, los adultos que reciben pensión lograrán generar un ahorro en sus cuentas y disponer de lo que necesiten cuando lo deseen; y así, generar un incremento económico en el sector por la movilidad del flujo de dinero.
También te puede interesar: