El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, afirmó que su partido no defenderá a presidentes municipales emanados de su partido que tengan señalamientos de actos de corrupción ni a ningún otro militante que incurra en actos deshonestos.
Esto, ante la investigación por las investigaciones que realiza el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, en contra del alcalde de Nopala, Luis Enrique Cadena García, por el presunto desvío de 71 millones de pesos del erario del municipio.
Rico Mercado afirmó que Morena no será cómplice de actos de corrupción y que la investigación por la red de corrupción de la pasada administración conocida como “estafa siniestra” es una clara muestra de que “ya no hay intocables”, por lo que sin importar colores partidistas las investigaciones llegarán hasta sus últimas consecuencias para que sean sancionados los actos deshonestos y de corrupción.
El líder morenista resaltó que en tan solo un mes el gobernador Julio Menchaca Salazar ha demostrado con su lucha frontal ante la corrupción que no se trata de lo mismo ni de los mismos, así como que sigue los preceptos de la Cuarta Transformación, no mentir, no robar y no traicionar. “Si hay culpables, que se les sancione sin importar el partido al que pertenezcan”, expresó Marco Antonio Rico.
También te puede interesar: