En el marco del plan conjunto para combatir el robo de combustible, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron en diferentes operativos, cuatro tomas clandestinas utilizadas para el huachicoleo, sin que se reporte la detención de alguna persona por este delito.
Los hallazgos de las tomas ilegales para la sustracción ilegal de hidrocarburo se registraron durante patrullajes de prevención y vigilancia de la GN en los municipios de Singuilucan, Pachuca y Tula de Allende.
Las tomas clandestinas se localizaron en caminos de terracería y terrenos baldíos en los poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) Tuxpan-Tula, kilómetro 213-183, en Singuilucan, así como en el poliducto Tula-Salamanca, a la altura del kilómetro 053-450 en Pachuca, y en el kilómetro 015+866 y 005+641 en el municipio de Tula.
En todos los casos, los elementos de la Guardia Nacional establecieron seguridad perimetral para prevenir riesgos a la población, y dieron aviso a los especialistas de Pemex para la inhabilitación inmediata de las tomas clandestinas. Asimismo, notificaron a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar las investigaciones correspondientes.
También te puede interesar: