Uno de los grandes males que ha dejado la pandemia fue la escasez de micro procesadores o bien, chips. Ahora, una de las empresas más importantes en su fabricación ha elevado sus precios.
De acuerdo con Economic Daily News, la empresa fabricadora TSMC, tendrá un incremento del 5 y 6% en sus precios, lo que afectará a sus clientes.
En este caso, Apple es una de las empresas que más echa mano de los chips de esta compañía, pues ellos se encargan desde hace años de la fabricación de los microprocesadores para iPhone.
Y aunque Apple es el cliente estrella de TSMC, parece que el incremento será para todos, aunque quizá haya algún tipo de trato especial con este gigante de los smartphones.
Esta noticia llega justo en medio del desarrollo conjunto entre Apple y TSMC para crear el nuevo A17 Bionic que será el primer chip que tenga el proceso de los 3 nanómetros.
Sin embargo, el incremento en los costos de TSMC haría que los iPhone sean todavía más caros, aunque esto posiblemente podría aplicar sólo para las versiones futuras y no para los dispositivos que ya están en el mercado.
TSMC no puede controlar el aumento de precios en los procesos de desarrollos, por lo que esto será cuestión de tiempo y no parece tener solución.
También te puede interesar: Estados Unidos aplica nuevas sanciones tecnológicas contra China