El Diputado Octavio Magaña Soto presentó un posicionamiento este martes en la sesión del Congreso para invitar a resolver con urgencia y de la mejor manera, el conflicto social de la cooperativa La Cruz Azul que tiene detenida la producción en la planta Hidalgo.
Señaló que la intención es reforzar el diálogo y la razón, privilegiando siempre la paz social, el crecimiento económico, la gobernabilidad y el bienestar de la población.
El legislador recalcó que este conflicto social ha dejado pérdidas millonarias.
“La situación laboral de aproximadamente mil cien trabajadores se encuentra endeble, se han tenido pérdidas humanas y el comercio local, los prestadores de servicios y las comunidades a su alrededor también han sido afectados” , dijo.
El legislador señaló que “el entendimiento y la razón deben ser factores determinantes para la solución de los problemas y la conciliación de las partes involucradas tiene que ser pronta y expedita”.
Por el conflicto entre dos grupos de socios encabezados por Víctor Manuel Velázquez Rangel y Federico Sarabia Pozo por el control de la cooperativa, la planta cementera de Hidalgo está parada desde el 17 de agosto pasado.