En cuatro diferentes acciones realizadas en igual número de municipios, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró cerca de 3 mil 500 litros de combustible sustraído ilegalmente y detuvo a cuatro presuntos huachicoleros.
En el primer operativo desplegado en la colonia Lomas del Paraíso, municipio de Tulancingo, los elementos policiacos detectaron a un individuo identificado como E.M.R., de 29 años, quien transportaba 12 contenedores de diferentes capacidades abastecidos con huachicol.
En una segunda operación, los policías estatales detectaron una camioneta pick up que circulaba en la Alfajayucan – Chapantongo, a la altura del municipio de Chapantongo, la cual trasladaba 20 contenedores de 20 litros con hidrocarburo ilegal, por lo que detuvieron al conductor identificado como J.A.H., de 33 años.
Mientras que en la colonia Los Reyes, del municipio de San Bartolo Tutotepec, agentes de la policía municipal en colaboración con la Policía estatal aseguraron un vehículo en el que 2 individuos trasportaban 3 contenedores abastecidos con huachicol. Los detenidos se identificaron como A.C.M., de 24 años, y C.V.M., de 38 años.
En tanto que en la colonia Los Laureles del municipio de Cuautepec, la cual es la demarcación donde se pican más ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la ordeña de combustibles, la policía estatal incautó una camioneta pick up con 16 barriles con una capacidad de 200 litros con huachicol, sin embargo, en esta intervención no hubo detenidos.
El área de comunicación de la SSPH informó que los vehículos, el hidrocarburo y las personas detenidas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, donde quedaron sujetos a investigaciones para las acciones en consecuencia.
- Te puede interesar: Guardia Nacional localiza 4 tomas huachicoleras en Hidalgo