Lufthansa Airlines, una de las aerolíneas más importantes del mundo, ha pensado mejor las cosas y se ha retractado acerca de la prohibición de los AirTag en sus vuelos.
La aerolínea desató polémica internacional al anunciar que los AirTag de Apple, los cuales son pequeños dispositivos GPS, no podían ser subidos a ninguno de sus aviones en todo el planeta.
Según explicó Lufthansa, estos dispositivos llevaban baterías y eran trasmisores, por lo que las consideraba materiales peligrosos, y por tanto, su empleo quedaba prohibido en los vuelos.
Sin embargo, los usuarios rápidamente demostraron su enojo en redes sociales, ya que muchas personas usan los AirTag para conocer el paradero de sus pertenencias en caso de extravío.
Las principales quejas eran sobre que, de esta forma, Lufthansa podría hacer lo que quisiera con el equipaje de los pasajeros sin que ellos tengan la posibilidad de vigilar sus cosas.
Tras el revuelo causado, y teniendo en cuenta que ninguna otra aerolínea seguía los pasos de Lufthansa, la compañía ha dado marcha atrás y no prohibirá el uso de las AirTag en sus vuelos. Al menos no de momento.
Tratando de sacudirse la mugre, la aerolínea dijo que jamás anunciaron tal prohibición, a pesar de que en sus tweets se leía otra cosa, lo que ocasionó confusión y todavía más enojo entre los usuarios.
En 2016, las aerolíneas de Star Alliance (a la que pertenece Lufthansa) y RIMOWA se asociaron para lanzar una maleta con una etiqueta electrónica incorporada.
Sin embargo, retiraron el producto del mercado debido a problemas de incendio en la batería. Los AirTag, por otro lado, no tienen potencia suficiente para ello (usan una pila de 3V), ni su trasmisor es tan potente.
También te puede interesar: El iPhone 14 ya llegó y es la nueva súper estrella de Apple