Los regidores del municipio de Nopala ingresaron un oficio al Congreso de Hidalgo para solicitar la destitución del presidente municipal, Luis Enrique Cadena García, debido a que desde el pasado 30 de septiembre no desempeña las funciones por las que fue electo, así como por estar señalado de ser parte de la llamada “estafa siniestra”.
El alcalde emanado de Morena está siendo investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), encabezada por Santiago Nieto Castillo, por presuntamente haber desviado 71 millones de pesos de recursos extraordinarios destinados para la rehabilitación de caminos y para fumigación del mosco culex.
Debido a que Luis Enrique Cadena no ha sido localizado y se encuentra fuera del país, un grupo de pobladores obligó a los regidores a llevar a cabo afuera del Palacio Municipal la sesión en la que comparecería el alcalde sobre las acusaciones del presunto desvío de recursos que forma parte de una red de corrupción con autoridades estatales de la pasada administración.
Sin embargo, al ser la tercera sesión a la que no se presenta el presidente municipal, los regidores acudieron al Congreso local para solicitar la destitución de Cadena García, misma que fue recibida por la mesa directiva para turnarla a la Comisión Instructora. Sin embargo, señalaron que ya existe un proceso legal por el presunto desvío de recursos.