El día de ayer, el presidente municipal de Nopala de Villagrán, Luis Enrique Cadena García, reapareció en redes sociales, donde descartó haber huido y aseguró que ha llevado procedimientos con las instituciones pertinentes para esclarecer los señalamientos hacia su persona como partícipe de la llamada “Estafa Siniestra”.
Enrique Cadena explicó en su video, que en ningún momento se dio a la fuga por los señalamientos que difundieron medios, ni por representantes de la opinión pública, ya que muchas de esas personas son ajenas al gobierno municipal de Nopala de Villagrán. Asimismo, destacó que actualmente está llevando un proceso legal, para detener las agresiones psicológicas, físicas y verbales, que también han trascendido hacia personal del cabildo.
“Diversos sujetos que no representan la opinión pública, mucho menos al gobierno municipal de Nopala de Villagrán o a alguna autoridad, han hecho declaraciones públicas, llamando a la violencia, a la difamación, a linchamiento mediático, a la desinformación contra mi persona e integrantes de mi administración, exigiendo que se llevan actos que por su ignorancia desconocimiento y falta de buen manejo de su emociones, han afectado a población nopalteca y al municipio en general”, expresó el edil.
De igual manera, destacó que su ausencia derivó de asuntos personales, de los cuales había notificado a su personal, por lo que las sesiones se habían reprogramado, sin embargo, ante la presión de diversos medios y las agresiones hacia su persona, los orilló a llevar a cabo la sesión sin su presencia; ante ello, se mostró comprensivo y afirmó que se reintegra a sus actividades dentro del ayuntamiento.
A su vez, agregó que su ausencia jamás buscó entorpecer las actividades de la Contraloría Estatal, pues también les había anunciado su ausencia, la cual fue autorizada siempre que existieran los medios necesarios para llevar a cabo dichas actividades.
Finalmente, añadió que se continuará trabajando de manera correcta y con la frente en alto: “porque así es la naturaleza de la gente de izquierda y esta prueba es parte de ese camino”, afirmó el edil.
Cabe destacar que no pronunció nada respecto a su presunta participación en el ejercicio indebido del presupuesto estatal, en el que se le acusa de recibir 71 millones de pesos y por el cual está siendo investigando por el Gobierno —junto con 12 alcaldes más de la entidad— pero sí afirmó que tendrá disponibilidad para esclarecer dicha situación.
- Te puede interesar: Regidores piden al Congreso destitución de alcalde de Nopala