Abogados postulantes, peritos, ministerios públicos y hasta extitulares de áreas en gobierno, buscan estar al frente de la Fiscalía Anticorrupción.
Un total de 13 personas buscan la titularidad de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, así lo dio a conocer la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso Local.
Se trata de Julio César Salinas González, actualmente agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Anticorrupción.
Alicia Medina Castelazo, abogada postulante; Militza Copca Vargas, expresidenta de la barra mexicana del colegio de abogados del Estado de Hidalgo.
Eva Pérez Hernández, extitular de la Unidad de Medidas Cautelares; Rafael Herrera Tanco, director de Vinculación Interinstitucional y Plataforma Digital Nacional de la Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo, también ha sido agente del ministerio público.
Leonardo Baños Briseño, abogado postulante;
Gerardo Eugenio Alvarado Hierro, escritor que fue eliminado de la lista de proveedores del estado; así como Valery Denise Vargas Meneses, César Marcos Ortega, Luis Carlos Gutiérrez Espinoza, Alberto Galván Sánchez,José Francisco García Reyes y Nory Lira laguna.
Una vez que ha concluido el registro, lo que sigue es que el Congreso seleccione una lista de 10 aspirantes y la envíe al Ejecutivo para que de ese listado elija a tres y de ahí resulte el nuevo fiscal, el cual deberá ser nombrado el 25 de octubre.