Fue al filo de las 11:30 horas cuando se reportó al número de Emergencias 911 que en una casa habitación ubicada en la calle 3 de Mayo, en la colonia El Dendho, en el municipio de Atitalaquia, se había registrado una explosión. Los primeros reportes de Protección Civil refieren que se trató de un accidente con gas L.P.
Cuando policías de diversas corporaciones y elementos de Protección Civil y Bomberos de Atitalaquia llegaron al lugar del accidente, encontraron que la explosión alcanzó más de 40 metros de distancia y dejó gran destrucción.
La casa donde se registró el siniestro y el automóvil familiar quedaron muy afectados, así como varias viviendas vecinas y vehículos, pues escombros de la construcción volaron como proyectiles.
Entre los escombros, los paramédicos localizaron a dos personas, un hombre y una adulta mayor, que resultaron con lesiones gravemes y tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Tula.
Hay dos versiones de lo ocurrido: una, que explotó un tanque de gas del domicilio y la otra, que al interior de la vivienda se acumuló una gran cantidad de hidrocarburo que pudo escaparse de la estufa y sobrevino la fuerte explosión.
El gobierno municipal de Atitalaquia informó en un comunicado: “Tras la explosión de un tanque de gas registrada esta mañana en la localidad Dendho, se informa que aún se desconocen las causas”.
También, refiere que en dicho incidente resultaron dos personas lesionadas, las cuales ya estan siendo atendidas.
Y destaca que de manera coordinada, elementos de Protección Civil y Seguridad Pública del municipio tienen controlada la situación y pidieron a la población guardar la calma.
La movilización de policías y equipos de emergencias que el accidente generó fue muy grande ya que la explosión se escuchó en todo el poblado y muchos vecinos hicieron llamadas de auxilio.
De la situación se dio aviso al Ministerio Público.