El encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, advirtió que podría incrementar el número de municipios vinculados la red de desvíos de recursos denominada “estafa siniestra”, las cuales ya involucran a 13 presidentes municipales en funciones.
Nieto Castillo dio a conocer que continúan las investigaciones por el presunto desvío de 522 millones de pesos por medio de empresas fachada, en el cual estarían implicadas al menos dos dependencias del Gobierno estatal de la pasada administración.
Dijo que la PGJEH trabaja en coordinación con la Secretaría de Contraloría para deslindar responsabilidades administrativas y penales, al tiempo que adelantó que tres de las trece carpetas de investigación ya están listas para ser presentadas ante el juzgado.
Santiago Nieto enfatizó que el objetivo de las investigaciones de combate a la corrupción es llegar hasta la parte más alta de esta asociación delictuosa que generó esta mecánica de desviación de recursos de los municipios con daño al erario público.
- Te puede interesar: Hay 2 dependencias involucradas en red de corrupción: Santiago Nieto