La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha compartido nueva información sobre la pandemia de COVID-19, asegurando que está dejando atrás su fase aguda.
De acuerdo con la OPS, la pandemia actual de COVID-19 está entrando en una fase de control sostenido, información que fue confirmada por la directora saliente de la organización, Carissa Etienne.
Según los datos oficiales, durante la semana pasada el continente americano registró más de 178 mil nuevos casos de COVID-19, aunque las medidas de protección cada vez son más escasas.
Y aunque la cifra parezca ser enorme, la directora aseguró que se trata de una tendencia a la baja que sólo podrá mantenerse si continúan los test de COVID-19 y los índices de vacunación en cada país.
“Alrededor del 70% de las personas en Latinoamérica y el Caribe están ahora completamente vacunadas frente al COVID-19″.
destacó Carissa
Por su parte, el médico Sylvain Aldighieri, jefe de Incidencias para el COVID-19 de la OPS, consideró que es importante continuar mejorando la cobertura de vacunación, el fortalecimiento de los servicios de salud y el acceso a tratamientos.
También te puede interesar: OMS: “el fin de la pandemia está a la vista”