Por segundo año consecutivo, la presidencia municipal de Tizayuca, a través del Sistema Municipal DIF, la Secretaría de Bienestar y las direcciones de Turismo y Cultura, invita participar en el concurso gastronómico “En busca del platillo Típico de Tiza”.
Susana Ángeles Quezada, presidenta Municipal, señaló que esta convocatoria está destinada a encontrar una fusión de tradición e innovación en los platillos que más representan a Tizayuca, resaltando aquellos endémicos del municipio y con más arraigo tradicional.
El objetivo principal de difundir las virtudes de la cocina local, mediante la elaboración de platillos tradicionales e innovadores, para su valoración pública a cargo de residentes interesados en exhibir sus dotes culinarios y contribuir a la promoción de la gastronomía del municipio.
La convocatoria ha estado abierta desde el pasado 4 de octubre y cierra el próximo viernes 14 de octubre, por lo que los organizadores hacen un llamado a los interesados a ser parte del concurso que contará con premios económicos para los tres primeros lugares, pero sobre todo serán partícipes de dar identidad a la cocina tizayuquense.
La convocatoria cierra el próximo viernes, por lo que los interesados deben acudir al DIF municipal para conocer de las bases del concurso y presentar su cédula de inscripción.
Cabe recordar que la cocina tizayuquense ha tomado nuevos bríos e impulso tras su designación como “Pueblo con sabor”, distintivo que ubica a nuestro municipio como uno de los más tradicionales e importantes dentro de la vasta gastronomía hidalguense.
Por otra parte, a través del impulso al turismo y, de manera específica, al turismo gastronómico, la edil comentó que se busca fortalecer la economía de las y los tizayuquenses con la creación de cadenas productivas, desarrollo de la proveeduría local y fomento al comercio regional.
Finalmente, señaló que el concurso forma parte del Segundo Festival Huitzilíhuitl, que tendrá verificativo del 20 al 23 de octubre y es una de las estrategias de la actual administración para promover la cultura, generar identidad, fortalecer lazos comunitarios y promover la recomposición del tejido social.