Luego de que en redes sociales se difundiera una reunión en Palacio Nacional del exmandatario Omar Fayad Meneses con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, aclaró que no afecta la investigación en curso por el desvío de recursos en la llamada “estafa siniestra”.
El gobernador dejó en claro que la investigación por esta red de corrupción en la que están involucrados 13 ayuntamientos, no se trata de una cacería de brujas o de una venganza, sino que es un combate eficiente a la corrupción que tiene como prioridad recuperar los recursos públicos que ascienden a más de 500 millones de pesos.
“Cada quien tiene del derecho de buscar a quien desee. Ahí sí yo no me meto. El presidente tiene todo el derecho de recibir las visitas que considere y eso no interfiere en nada”, respondió Menchaca Salazar, quien agregó que el caso se trata de integrar bien las carpetas de investigación para que no sean “llamaradas de petate” y para que cuando se comprueben los desvíos los responsables asuman las responsabilidades.
Ante la pregunta de los reporteros de si llamará a comparecer al exgobernador Omar Fayad por la “estafa siniestra”, Julio Menchaca explicó que carece de facultades para hacerlo, aunque los exfuncionarios involucrados en esta red de corrupción sí serían llamados para deslindar responsabilidades ante las autoridades correspondientes.
- Te puede interesar: Podrían aumentar municipios involucrados en “estafa siniestra”: Santiago Nieto