El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que la reunión que sostuvo en Palacio Nacional con el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, haya sido para que se sumara a su gobierno, esto luego de que desde los últimos meses de su gobierno trascendiera que sería parte de los exmandatarios priistas propuestos para ser embajadores.
Al ser cuestionado sobre el tema durante su conferencia matutina, López Obrador reveló que el encuentro fue para platicar, pues Fayad Meneses había solicitado una reunión para despedirse, al tiempo que aclaró que como titular del Ejecutivo se reúne con cualquier persona que lo solicite, sin importar partidos políticos o ideologías.
Asimismo, el Presidente López Obrador calificó a Omar Fayad como una buena persona con la que sigue teniendo relación y que “se portó bien”, al tiempo que recordó la atención que brindó durante la tragedia de Tlahuelilpan que cobró la vida de 137 personas, la cual calificó como el momento más trágico que ha vivido.
“Tahuelilpan me dolió muchísimo, eso es lo que más me ha dolido, y él se portó muy bien en esos momentos. Yo recuerdo que estaba en Aguascalientes y me moví por carretera hasta Tlahuelilpan y ahí estaba ya Fayad. Pero fue muy fuerte, muy duro y él ahí ayudando. El momento más trágico que he vivido, más doloroso. Luego seguimos teniendo relaciones y fueron buenas, él fue respetuoso, (…) lo considero una buena persona, porque nobleza, obliga”, expresó Andrés Manuel López Obrador.
- Te puede interesar: Reunión de Fayad con AMLO no afecta investigación por estafa, aclara Menchaca