La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo entregó a la refinería Miguel Hidalgo de Tula, Hidalgo, más de 57 mil litros de combustible, producto de diversas carpetas de investigación relacionadas con los delitos de sustracción y posesión ilícita de hidrocarburo, producto de cateos y aseguramientos ministeriales.
La dependencia federal informó, a través de un comunicado, que para dar destino legal a los petrolíferos se realizó el trasvase de 57 mil 248 litros de diversas mezclas de hidrocarburos a Petróleos Mexicanos (PEMEX), con las medidas de seguridad necesarias, bajo los estándares y protocolos establecidos.
El hidrocarburo corresponde a la sede de Pachuca de Soto, de esta Fiscalía, se precisó, por lo que el petrolífero fue custodiado por elementos del Ejército Mexicano durante su traslado a las instalaciones de la refinería de Pemex, donde se le dio destino final.
Estos resultados son posibles, se hace referencia, gracias al trabajo coordinado de las autoridades de los tres niveles de gobierno, mismos que siguen trabajando a favor del Estado para combatir este ilícito y llevar ante las autoridades correspondientes a los probables responsables.