Esta tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que, gracias a las acciones de seguridad y vigilancia que realiza el titular de esta dependencia, Salvador Cruz Neri, se logró asegurar a tres personas por su presunta relación con el delito de narcomenudeo en la región serrana del estado.
Una de las detenciones fue sobre la carretera federal México-Tampico, a la altura del municipio de Zacualtipán, donde dos hombres a bordo de una motocicleta fueron detectados mediante tareas de prevención. Los sujetos fueron identificados con los nombres con iniciales C.R.O., y F.D.H., de 34 y 33 años, respectivamente, y les fueron asegurados envoltorios con sustancia granulada con las características de droga sintética (cristal) y 18 pipas.
En tanto, en la localidad de Tepeyacapa, municipio de Metztitlán, fue intervenido un adolescente cuando se desplazaba en una motocicleta. La persona llevaba sustancia granulada con las características de droga sintética (cristal), por lo que fue remitida a instalaciones de seguridad estatal en la región.
Los tres hombres y las dos motocicletas, junto con la probable droga, quedaron a disposición de un Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para el desarrollo de investigaciones.