El día de ayer, la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, informó en su visita al Centro de Asistencia Infantil Comunitario (C.A.I.C.) la implementación de una importante estrategia que, como gobierno transformador, se procura desde el DIF TIZA 2020-2024, pues se buscará que la educación preescolar se imparta dentro de sus instalaciones y tenga validación de la SEP.
Susy Ángeles reconoció como principal tarea la atención de los pequeños que se integran a las estancias infantiles del DIF municipal, por lo cual, aseguró que este lugar ha sido creado para que las madres y los padres de hijos pequeños tengan la seguridad de que mientras trabajan hay profesionales que pueden brindar la tarea de cuidado a sus pequeños.
Asimismo, refirió que se busca ya no solo ser un servicio de atención, sino una oportunidad de brindar a los infantes de 3 a 5 años de edad educación preescolar en un espacio con profesionales y, sobre todo, con validación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Al mismo tiempo que desarrollan capacidades y habilidades que les sirven para la vida, podrán obtiener su certificado de estudios con validación de la SEP, con la absoluta facilidad de poder terminar su educación e inscribirse al nivel primaria”, expresó la edil.
Por su parte, la directora del DIF Tizayuca, Adriana Angélica Ángeles Quezada, señaló que el DIF municipal es un espacio donde se ofrece un servicio desde las 9am a las 2 pm; y cuenta con servicio educativo y asistencial en donde se desarrollan habilidades y aprendizaje en cada uno de los pequeños; así como, se trabaja el programa de educación prescolar del 2017, el cual está en vigor y próximamente se trabajará el 2022.
Finalmente, la alcaldesa afirmó que el personal está en constante capacitación, buscando mejorar y ofrecer una atención de primera; de igual manera, no ahondó en detalles del nuevo sistema que se implementará, sin embargo, sí aseguró que lo estará anunciando una vez se terminen de pulir los detalles.
- Te puede interesar: Gobierno de Tizayuca fomenta conciencia ecológica en planteles