La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el Ministerio Público federal en Hidalgo, ejecutó en la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, perteneciente al municipio de Tepeji del Río, una orden de cateo otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo y aseguró vehículos y combustible.
En un comunicado, la FGR explicó que elementos de la Policía Estatal recibieron una denuncia anónima en la que se les informó sobre una bodega en la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, en donde se almacenaba hidrocarburo, por lo que los oficiales se trasladaron al sitio.
En el lugar se percibía un intenso olor a gas y observaron diversos vehículos y pipas, por lo que realizaron la denuncia correspondiente ante esta representación social.
Posteriormente, el Ministerio Público Federal ordenó realizar las investigaciones pertinentes a la policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que obtuvo los elementos de prueba suficientes, que permitieron solicitar a una Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio una orden de investigación de cateo, la cual les concedió.
El Fiscal General, en compañía de elementos de la FGR, ingresó al inmueble, en el cual aseguraron gas L.P., una manguera de cinco metros con válvulas en las extremidades; dos vehículos tipo sedán, tres vehículos tipo pipas, dos tractocamiones y dos semirremolques.
El gas, los vehículos y objetos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quién continúa con la carpeta de investigación correspondiente. Así mismo, cabe señalar que se resguardó el inmueble.