El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, expresó que desde el inicio de su administración se ha involucrado la participación ciudadana con el fin de romper esquemas y las malas prácticas.
Resaltó la necesidad de que los recursos públicos se utilicen de manera eficiente y transparente, aunado a la rendición de cuentas para que la ciudadanía conozca el destino de los recursos y de esta manera cumplir con las expectativas que tienen los hidalguenses con la llegada del nuevo régimen.
“Estamos comprometidos con los hidalguenses ya que finalmente son ellos quienes tienen la última palabra para calificarnos”, expresó Menchaca Salazar durante la clausura de la Jornada de Capacitación para la Transformación de Hidalgo, en la que participaron de manera híbrida 2 mil 300 personas por día.
Julio Menchaca adelantó que el Gobierno estatal se encuentra en un proceso de certificación para la calidad ISO 9000 y la certificación ISO37001 antisoborno y anticorrupción, mismos que permitirán cristalizar lo que se trabajó en la Jornada para la Transformación.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, informó que los participantes se comprometieron a revisar las 14 normas que impactan en la labor de control, fiscalización y rendición de cuentas, trabajo que anunció estará listo en enero del próximo año.
- Te puede interesar: Alcalde devolvió 50 mdp de la “estafa siniestra”, confirma Menchaca