La Ley de ingresos de 2023 será votada este miércoles, luego de que el predictamen fuera distribuido en sentido positivo en la Cámara de Diputados.
Los integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados le dieron el visto bueno a la Ley de ingresos que entrará en 2023, de la que se espera no haya cambios en sus parámetros macroeconómicos.
La iniciativa de Ley de Ingresos 2023 proyecta que el PIB crecerá entre 1.2 y 3.0%, mientras que en los efectos de las estimaciones de finanzas públicas, se estableció un crecimiento puntual de 3.0%.
De igual forma, se espera un tipo de cambio de 20.6 pesos por dólar, y una plataforma de producción de petróleo crudo de un millón 872 miles de barriles diarios (mbd).
Con dicha proyección, se espera que el precio promedio de crudo de exportación se mantenga en 68.7 dólares por barril.
“No hay nada novedoso, lo que quieren hacer es que ni siquiera se discuta, viene tal cual lo presenta la Secretaría de Hacienda, sin ninguna modificación de un punto ni una coma”.
afirmó Patricia Terrazas, secretaría de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
De acuerdo con el documento entregado, la Federación percibirá un total de 8 billones 299 mil 647.8 millones de pesos por concepto de ingresos estimados.
De estos, 4 billones 623 mil 583.1 millones de pesos corresponderán a impuestos.
También te puede interesar: Raquel Buenrostro es la nueva titular de economía