Siguen los ataques de parte de Rusia a la capital de Ucrania, Kiev, pues ahora se han empleado a drones kamikaze para provocar daños a instalaciones, lo que ha dejado algunos muertos.
La mañana de este lunes, el jefe de gabinete de la presidencia ucraniana, Andriy Yermak, confirmó los ataques provenientes del Gobierno ruso.
Y es que, tras escuchar una serie de explosiones en el distrito de Shevchenko, en el centro de la capital, se esclareció que fueron perpetrados con aeronaves no tripuladas.
De acuerdo con un periodista de la AFP, policías de Kiev intentaron derribar a los drones kamikaze antes de que provocaran daños, pero esto no fue posible, ocasionando una serie de explosiones.
“Los rusos creen que esto les ayudará, pero estas acciones muestran su desesperación”.
Afirmó Yermak en redes sociales.
Hasta el momento se reporta el fallecimiento de tres personas y otros tres civiles con heridas, pues uno de estos drones se habría estrellado contra algunos edificios residenciales.
“Por ahora el número de personas muertas como resultado de un ataque con drones kamikaze en un edificio residencial ha aumentado a tres”.
Escribió en su cuenta de Telegram el vicejefe de gabinete de la Presidencial ucraniana, Kyrylo Timoshenko.
Sin embargo, se estima que unos 28 drones volaron hacia Kiev esta mañana, pero que una acción conjunta del Ejército logró derribar a casi todos, por lo que el daño pudo haber sido mucho mayor.
También te puede interesar: Rusia habría lanzado 17 mil 300 ataques a objetivos en Ucrania