Esta mañana, el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, indicó que aún está en investigación el caso del niño que falleció en Francisco I. Madero y refirió que la SEPH solo está interviniendo para concientizar sobre el acoso escolar.
Natividad indicó que aún está en proceso la investigación, ya que aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ya dictó la causa de la muerte, aún se está interviniendo para verificar que no existan casos de bullying en esta y otras instituciones educativas.
De igual manera, el secretario de educación señaló que será dicha institución la que determine la última palabra; a su vez, refirió que la información interna de las escuelas ya se tiene en mano, pero se está realizando la investigación correspondiente.
En cuanto a la intervención de la SEPH en dicho caso, aseveró que se están dando pláticas psicológicas (dentro de la escuela de la víctima) para detectar que no haya casos de bullying.
Cabe destacar que, de acuerdo con Edith Adriana Rodríguez, directora de Convivencia y Seguridad Escolar de la SEPH, del 1 enero al 15 de octubre de 2022, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), contabilizó 37 casos de acoso escolar (bullying) así como 19 asuntos de abuso sexual y maltrato infantil en escuelas de la entidad.