El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con la presidenta de Walmart, Judith McKenna, para discutir los precios de la canasta básica.
Justo en medio de una época donde la inflación hace que el precio de los alimentos incrementen, AMLO se ha reunido con la presidenta de Walmart, una de las tiendas minoristas más grandes de México.
Desde Palacio Nacional, Andrés Manuel y Judith discutieron las mejores formas de reducir, en la medida de lo posible, la inflación en los alimentos, sobre todo en aquellos de la canasta básica.
“Conversamos con Judith McKenna, presidenta y directora ejecutiva de Walmart Internacional. El acuerdo fue hacer todo lo posible para bajar la inflación en alimentos. Las ventas de esta empresa equivalen al 25 por ciento del comercio minorista del país”.
escribió el presidente en un tweet
Sin embargo, AMLO ha dejado en claro que así como se reunió con la representante de Walmart, quiere hacer lo propio con los directivos de Chedraui y Soriana, otras de las empresas más grandes en México.
Hace poco el presidente de la República anunció el Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Carestía (APACIC), con el que se busca, trabajando en conjunto con los empresarios, detener el alza en alimentos básicos para la población.
También te puede interesar: El salario mínimo podría incrementar si la inflación lo permite
Imágenes vía Twitter