Liz Truss, quien recientemente se hizo con el cargo de Primer Ministra, ha pedido perdón por los errores que ha cometido al inicio de su mandato.
Durante una charla con la BBC, Truss aceptó sus errores, los cuales han desatado críticas internacionales, a tal grado de pedir la renuncia de la conservadora.
Sin embargo, Truss asegura que enmendará su camino y que ella se mantendrá como la Primera Ministra a pesar de la enorme presión que ha recibido en los últimos días.
“Lo importante es que he sido elegida para conseguir resultados para este país. Nos enfrentamos a momentos muy duros. Simplemente no podemos permitirnos pasar el tiempo hablando del Partido Conservador en vez de lo que necesitamos conseguir. Ese es mi mensaje a mis colegas”.
comentó Liz en entrevista
Además, luego de asegurar que ha actuado “rápidamente” para enmendar sus errores, afirmó que seguirá al frente del Ejecutivo hasta que finalice la legislatura. “Lideraré a los conservadores en las próximas elecciones generales”, dijo.
Esta entrevista se divulgó el mismo día que su nuevo ministro de Economía, designado el viernes, revirtió la práctica totalidad de medidas fiscales que la primera ministra había adoptado.
Esta constituía la columna vertebral de su programa de gobierno, la cual fue llamada por Truss como “una nueva estrategia para restaurar la estabilidad económica”.
También te puede interesar: Liz Truss será la próxima primera ministra del Reino Unido